Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:03 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 10.7º

10.7°

Rosario

30 de mayo de 2024

Es el segundo productor de pollos del país y examina extender el negocio con exportaciones.

A razón de una producción de 430.000 pollos diarios, Soychú se ha convertido en la segunda empresa proveedora en el país.

Junto a otras empresas que agregan valor a sus producciones a base de maíz, participó en el Congreso Maizar, donde brindó detalles de cómo lo utiliza para agregar valor y las proyecciones que tiene la empresa.

Un tercio de la producción nacional de maíz se destina al mercado interno, donde dinamiza una economía que agrega valor, diversifica y produce desarrollo y arraigo en el interior.

Un claro ejemplo en este sentido es la firma Soychú, que es el segundo productor y vendedor de pollos del país, a un ritmo de 430.000 diarios. La firma nació en 1962, de la mano de dos inmigrantes italianos que decidieron diversificar sus negocios a partir de una carnicería.

Primero fue un matadero de pollos, luego añadió la crianza propia y la producción de alimentos balanceados, después las reproductoras y más tarde los galpones de producción, señaló Franco Santángelo, presidente de la firma y segunda generación del emprendimiento. Además, destacó, sumaron recientemente el negocio de la genética,

El desafío, señaló Santángelo, es crecer en eficiencia y productividad para exportar, porque el mercado interno ya no puede crecer mucho más.

Una de las necesidades es incorporar galpones de producción en forma integrada. “Para un productor de 500 hectáreas es una alternativa porque le brinda un ingreso extra cada dos meses y la posibilidad de usar capacidad ociosa, además de que puede utilizar la cama como fertilizante.

Actualmente la firma comercializa principalmente sus productos en Argentina, directamente para preparar o prefritos y en diversos formatos. Posee sucursales en Tucumán, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Además, está exportando garras de pollo a China.

Junto a Santángelo, Matías Turturro, jefe comercial de Bioetanol Río Cuarto, y Santiago Negri, director de Capelle Hnos. Porcap, contaron también en el marco del congreso la experiencia de estas dos empresas en Buenos Aires y Córdoba.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!