Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:12 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 5.8º

5.8°

Rosario

6 de junio de 2024

Milei en Agroactiva.

La prueba de que vamos a bajar las retenciones es que no las quise coparticipar.

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó este miércoles Agroactiva, en lo que constituyó per se un dato histórico: por primera vez un mandatario en funciones fue a la mega muestra que antes era itinerante y que desde hace un par de años se realiza en Armstrong (Santa Fe).

Y lo hizo a su manera: con un discurso ante más de 200 empresarios del sector agroindustrial principalmente, de la maquinaria agrícola del que participó Infocampo, en el que ahondó en fuertes declaraciones en contra de partidos y dirigentes de la oposición, y defendió con ahínco la marcha de su plan económico.

En este marco, en el cierre de su alocución hizo referencia a uno de los temas que más importa en el campo: cuándo se eliminan o al menos se rebajan las retenciones.

Como lo hizo en recientes apariciones, ratificó que el objetivo es sacarlas, pero ató esta posibilidad a que se consolide el superávit fiscal.

La prueba que les puedo dar de que cuando empiece a crecer la economía vamos a bajar los impuestos es que no los quise coparticipar.

MILEI EN AGROACTIVA: EL DESAFÍO DE BAJAR LA INFLACIÓN.

Milei comenzó su discurso recordando el momento de su asunción, cuando insistió en que Argentina estaba “al borde de la peor crisis de toda su historia.

En ese marco, repasó que la inflación mayorista de diciembre había dado 54%, lo que anualizado significaba un 17.000% anual; y lo comparó con el 3,5% que tuvo abril, que significa 50% anual.

No hay registros históricos de algo así en solo cuatro meses. Y lo logramos sin controles ni acuerdos de precios, ni fijando tipos de cambi. El logro es enorme, pese a que lo quieran reconocer o no.

Estamos cumpliendo el mandato de bajar la inflación y poner la calle en orden. Algunos lloran porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja.

Además, acusó al Gobierno anterior de haber cometido un “escándalo”, dijo que durante su mandato emitieron dinero por el equivalente a 28 puntos del PBI, y que casi la mitad de eso (13 puntos) fue en el último año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!