Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:10 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 5.8º

5.8°

Rosario

6 de junio de 2024

Las lluvias se fueron de vacaciones de invierno y el frío dara descanso.

En los próximos días, se espera tanto la presencia de vientos del trópico como polares, pero con temperaturas que no serán extremas.

Las lluvias se aguardan solo en algunas zonas y de manera escasa. Ascenso térmico, acompañado por precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola y fuertes tormentas cordilleranas, finalizando con un descenso térmico general, pero de moderada intensidad, es el resumen del pronóstico agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La perspectiva analizada, que abarca desde este jueves hasta el próximo miércoles 12 de junio, marca un horizonte de temperaturas en general normales, sin extremos de calor o frío inusuales para esta época del año.

Asimismo, tampoco se prevén lluvias importantes, lo que condice con la aproximación del invierno, tradicionalmente la estación seca en gran parte de la Argentina, y también con la retirada del fenómeno El Niño.

LLUVIAS Y VIENTOS.

Al inicio de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, llegando con fuerza al norte y el centro del área agrícola, donde producirán máximas sobre lo normal.

Sin embargo, aclara que estos vientos no lograrán llegar al sur del área agrícola, que continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando registros normales a bajo lo normal.

El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte y el centro de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores a 25 hasta 35°C, hacia el norte y otros focos con valores inferiores.

El centro-oeste del NOA, el centro-este de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Se darán condiciones para la ocurrencia de nevadas muy ligeras, que probablemente no se concreten, añade el estudio, mientras que afirma que sólo la Cordillera Central y Sur observarán tormentas de gran intensidad, con posibles nevadas ligeras.

La mayor parte del área agrícola del Cono sur observará precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados.
Solamente, el oeste de Cuyo observará precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 milímetros). La Cordillera Sur observará tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 milímetros.

Los vientos polares, que acompañarán el paso del frente, producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales y localizadas en las zonas serranas del oeste, pero con escaso riesgo de ocurrencia en la mayor parte del centro y el este del área agrícola.

El este del NOA, el sur de Corrientes, el oeste de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un amplio foco con valores superiores a 15 y 20°C, y otros focos con valores menores. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas. El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con heladas localizadas. El oeste del NOA y el norte de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de registros menores y heladas generales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!