Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:29 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 12.5º

12.5°

Rosario

9 de enero de 2024

Biocombustibles: No se reducirá el corte, tranquilidad en las provincias

El Gobierno se reunió con Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy para llevar tranquilidad sobre los biocombustibles, un tema que está en el proyecto de ley ómnibus.

Funcionarios de los gobiernos provinciales le plantearon al ministro del Interior, Guillermo Francos, que el proyecto de ley como está afecta a las empresas productoras de biocombustibles.

El reclamo lo encabezó Santa Fe - principal productora de biodiésel- y pidió que no se reduzca el corte obligatorio. Actualmente, está en 7,5 % y buscan que aumente. También se plantearon otros temas como la apertura a la importación y el impuesto.

El Ejecutivo señaló que hubo un malentendido en cuanto al corte de bioetanol y de biodiésel. La administración nacional reconoció que tienen un fuerte impacto en la actividad de pequeñas y medianas empresas.

“Clarificamos que el porcentaje de corte de biocombustibles establecido en el proyecto ley es un piso, que no va a reducirse. Acordamos seguir conversando y analizando estos temas, que tienen impacto en las economías regionales de cada provincia”, señaló Francos tras terminar el encuentro.

Por el momento las provincias se llevan ese compromiso; sin embargo, no bajan la guardia. En representación de Santa Fe, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, comentó que fueron escuchados.

“Propusimos que el corte en biocombustible esté entre 7,5 % y 12 %, e ir aumentando para que nos permita tener una industria más sustentable”, planteó la vicegobernadora sobre el piso que rige actualmente y el proyecto de la ley ómnibus elimina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!