Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 03:33 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 10.4º

10.4°

Rosario

2 de febrero de 2024

La ola de calor puso a la soja en jaque.

Pero aún hay margen para que las pérdidas no sean tan graves.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, por ahora los problemas se acotan a los lotes sembrados en suelos malos. Pero el área bajo condiciones muy buenas a excelentes ya bajó de 90% a 65%.

Aún hay margen para que las pérdidas no sean tan graves. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, por ahora los problemas se acotan a los lotes sembrados en suelos malos. Pero el área bajo condiciones muy buenas a excelentes ya bajó de 90% a 65%.

En los últimos días, las redes sociales se inundaron de imágenes de lotes de soja y maíz muy deteriorados por la ola de calor, que hace varias jornadas sacude a todo el país y que se combinó con casi 15 días sin lluvias importantes en las zonas productivas.

En este marco, el informe semanal para la zona núcleo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) deja en claro que el impacto ya se está sintiendo con fuerza, sobre todo en la soja, pero abre una luz de esperanza sobre que aún hay espacio para que las pérdidas no sean tan graves, en la medida en que vuelvan a aparecer las lluvias.

De acuerdo con el informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la entidad rosarina, la soja de primera es la que está en un momento clave, de definición de rendimiento, sufriendo máximos de 38°C y sin agua.

Por eso si en 15 días la situación no cambia, lo que hoy pasa en suelos malos, pasará en los buenos y la cosecha se desplomará.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!