Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:39 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 10.7º

10.7°

Rosario

29 de febrero de 2024

Novillos exportación: Argentina pierde competitividad con los países de la región

Acumula un incremento de 63 cDesde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD4,03, al tipo de cambio usado por la exportación, ocho centavos más que la semana pasada. El virtual mantenimiento de las cotizaciones en pesos por la categoría y la baja del valor de los dólares financieros (CCL y MEP), redundaron en un nuevo aumento, el séptimo semanal seguido, período en el cual se incrementó en 63 centavos ó 19%.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,20, tres centavos menos en siete días. El valor en reales bajó 1%, sin cambios en el valor de la divisa. Las exportaciones de la semana pasada volvieron a un nivel más cercano al promedio de las primeras dos del mes, pero aún se apunta a unas 180 mil t para febrero, 44% más en forma interanual, y siempre cerca de los altos números de los últimos meses.

Uruguay: el novillo tipo exportación tiene un precio de USD3,57, diez centavos más que hace una semana. Los consignatarios ven un mercado firme. La faena de la semana pasada fue de 46 mil cabezas, 5% más que en la anterior y 14% más baja que el promedio de las diez precedentes. Las exportaciones a la tercera semana apuntan a 38 mil tec, 4% menos interanual.

Paraguay: el novillo apto UE cotiza a USD3,35, cinco centavos más, luego de tres semanas de estabilidad. El efecto de las lluvias ha sido desparejo a lo largo del territorio. El precio en la Argentina es 22% mayor al promedio ponderado de sus socios, dos puntos más que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos aumentó a 12%, desde 7 de la semana anterior.

Precios extra Mercosur

Se indican las cotizaciones de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa, Estados Unidos: 6,44, Unión Europea:  5,73
Australia: No está informando valores. En EE.UU. hubo un incremento de once centavos en la semana, quedando sólo a 20 centavos por debajo del récord nominal de junio pasado. En Europa, hubo una valorización de dos centavos, en parte por precios internos y en parte por cuestiones cambiarias.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!