Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:16 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 11.7º

11.7°

Rosario

22 de abril de 2024

Gripe aviar: Vacas estarían contagiando a otras vacas:

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo esta semana que la transmisión de vaca a vaca es un factor en la propagación de la gripe aviar en los rebaños lecheros, pero aún no sabe exactamente cómo se está propagando el virus.

Los productores y veterinarios han estado esperando confirmación sobre cómo se transmite el virus para controlar mejor su propagación. Los rebaños lecheros en ocho estados dieron positivo durante el mes pasado, junto con un trabajador lechero en Texas.

"Aquellos de nosotros que hemos trabajado con la influenza durante mucho tiempo dijimos rápidamente: 'Sí, se mueve de vaca en vaca'", dijo a Reuters el viernes Jim Lowe, decano asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois. "No se puede explicar la epidemiología de otra manera".

Reuters repasó en un artículo que cree que las aves migratorias silvestres son la fuente original del virus. Pero el USDA dijo que su investigación sobre infecciones de vacas "incluye algunos casos en los que la propagación del virus estuvo asociada con movimientos de ganado entre rebaños". También hay evidencia de que el virus se propagó desde las instalaciones del ganado lechero "hacia las instalaciones avícolas cercanas a través de una ruta desconocida", dijo el departamento.

El USDA dijo que las vacas eliminan el virus en la leche en altas concentraciones, por lo que cualquier cosa que entre en contacto con leche no pasteurizada puede propagar la enfermedad. La transmisión respiratoria no se considera una forma principal de propagación del virus en el ganado, añadió el departamento.

A pesar de la incertidumbre sobre la transmisión, el USDA no ha impuesto cuarentenas para restringir el movimiento del ganado alrededor de las lecherías infectadas, como lo hace con los pollos y pavos alrededor de las granjas avícolas infectadas. El ganado infectado parece recuperarse, mientras que la gripe aviar suele ser letal para las aves de corral.

El USDA dijo que espera que minimizar el movimiento del ganado y realizar pruebas al que debe enviarse, junto con prácticas de seguridad y limpieza en las granjas, evite la necesidad de restricciones regulatorias.

Las autoridades informaron el mes pasado que la gripe aviar afectó principalmente a las vacas mayores, aunque ahora datos adicionales indican que el ganado más joven ha sido afectado, dijo el USDA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!