Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:14 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 5.8º

5.8°

Rosario

6 de mayo de 2024

Aranceles a los agroquímicos: El Gobierno anunció una nueva reducción de aranceles

El Gobierno anunció la reducción de aranceles a los agroquímicos. La misma alcanza a las alícuotas que están vigentes y van del 35 % al 3,6 %, según el producto.

Sin embargo, esta misma medida la comunicó el ministro de Economía, Luis Caputo, hace un mes. A pesar de que la administración nacional ratificó esta decisión, todavía no se implementó, ya que no se publicó en el Boletín Oficial.

Esta situación generó posturas encontradas en las redes sociales. Hay quienes respaldaron la medida y quienes plantearon que se necesita una eliminación de los derechos de exportación.

Este sábado, el vocero, Manuel Adorni, comentó que la siembra (como cada actividad en la Argentina) será cada vez más competitiva. En este sentido, anunció: “Fertilizantes y herbicidas: se reducen los aranceles de los agroquímicos. Los mismos oscilan entre 35 % y 3,6 %”.

El Gobierno planteó que los fertilizantes pasarán a tener un arancel del 0 %, incluyendo a la urea, el nitrato de amonio y la mezcla de ambos. Actualmente, tienen un arancel de importación del 5,4 %, 6 % y 3,6 % respectivamente. 

Por otra parte, los aranceles para la importación de herbicidas a base de glifosato, atrazina y 2-4D pasan del 35 % al 12,6 %. Tal como anunció Caputo, la atrazina desciende del 24 % al 10,8 % y los herbicidas a base de 2-4D bajan del 35 % al 12,6 %.

Por último, Adorni señaló que los fertilizantes y herbicidas son insumos estratégicos para la agricultura y cumplen la función de proteger, alimentar y nutrir el cultivo. “Por este motivo, la disminución de los aranceles motorizará su uso en la actividad agraria y mejorará el rendimiento del cultivo”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!