Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:43 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 12.5º

12.5°

Rosario

24 de junio de 2024

Frigoríficos Santafesinos Preocupados por la Caída en el Consumo de Carne

Los frigoríficos de Santa Fe han encendido las alarmas debido a la baja en el consumo de carne. Raúl Cagliero, el nuevo presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), destacó que, si la demanda no mejora, las fábricas enfrentarán problemas aún más graves.

Cagliero viene de SODECAR, planta en la que trabajan 480 personas. El frigorífico está ubicado en Rafaela y tiene una red de carnicerías para la venta de sus productos elaborados.

Para Cagliero, los problemas arrancaron en 2006 con las medidas restrictivas de Néstor Kirchner. Más allá de esa mirada, el titular de Cafrisa se refirió al presente de la cadena: “Hubo épocas en las que se decía que el productor hacía la plata, otras en la que el que ganaba era el frigorífico, pero hoy pierden los dos porque la falta de faena, la menor capacidad de pago del consumo y la pérdida de competitividad exportadora repercute en los dos eslabones. De todos, el mayor problema es el poder adquisitivo de la población”.

Otro de los puntos que afronta la industria es acompañar el poder adquisitivo de los trabajadores. “Este año los frigoríficos tienen que afrontar fuertes aumentos de sueldos que van a contramano de la caída del consumo y de los ingresos por exportaciones, a lo que se agrega una baja en la faena que significa producir menos kilos”, dijo Cagliero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!