5 de marzo de 2025
Exportaciones agroindustriales rozan un récord impulsadas por baja de retenciones

Las ventas del complejo agroexportador alcanzaron en febrero los U$S 2.181 millones, impulsadas por la reducción transitoria de los derechos de exportación. Este crecimiento representó un aumento del 5,2% en comparación con enero y un 45% más que el mismo mes del año pasado, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC).
Desde la entidad explicaron que el incremento se debe a la implementación del Decreto 38/25, que redujo temporalmente las retenciones a las exportaciones del sector cerealero y oleaginoso. Aunque la medida comenzó a regir en febrero, sus efectos recién se hicieron notar a mediados de mes, cuando finalizaron las reglamentaciones.
Este desempeño convirtió a febrero de 2024 en el segundo mejor de la historia en cuanto a liquidaciones del sector, solo superado por 2022, cuando las exportaciones alcanzaron los U$S 2.500 millones. En contraste, en febrero del año pasado los ingresos fueron de U$S 1.499,3 millones.
El sector agroindustrial sigue siendo clave en la generación de divisas para el país, y la reducción de retenciones se presenta como un factor determinante en la mejora del desempeño exportador.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!