Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:27 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 12.5º

12.5°

Rosario

20 de diciembre de 2023

En Buenos Aires falta cosechar el 80% del trigo y todavía se esperan excesos de agua.

Las reservas de agua en la región agrícola muestran un cambio notable tras las lluvias de los últimos siete días, pero hay preocupación por los excesos en Buenos Aires dónde falta por cosechar casi el 80% del trigo.

En los próximos días podría haber excesos en el 50 a 60% de la provincia. Siete días atrás, desde la BCR indicaban que aún no era posible ser optimistas con la cosecha gruesa o sea superar los 50 Mt de Soja y los 56 Mt en Maíz, por la importante falta de agua que se observaba, principalmente sobre el oeste de la región pampeana.

Pero una semana después, con las lluvias acumuladas el panorama cambió sensiblemente: ahora hay excesos en casi un 20% de la región pampeana en sectores del este. Esto es en el centro y norte de Santa Fe, en gran parte de Entre Ríos y en el centro y este del territorio bonaerense. Y en el oeste se muestra una mejora notable.

Pero ante esta noticia tan esperada por los productores hay una parte mala, aparte de la violencia que están mostrando los temporales. Elorriaga alerta que con la continuidad de las lluvias, en los próximos días podría haber excesos en el 50 a 60% de la provincia de Buenos Aires.

Esto es una gran preocupación para los productores trigueros bonaerenses porque allí falta por cosechar casi el 80% del trigo. Aún no se puede saber si el temporal afectó los cultivos.

Lamentablemente, esto puede ser un factor de descuento para la reciente estimación triguera de 14,5 Mt proyectada recientemente por la BCR.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!