Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:47 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 13.5º

13.5°

Rosario

26 de diciembre de 2023

Luego del tornado que pasó por Bahía Blanca, se generaron pérdidas totales.

Hay alertas por más tormentas fuertes en nueve provincias. Otra tormenta intensa, similar a la que azotó a Bahía Blanca la semana pasada, sacudió en las últimas horas al sudeste de Buenos Aires.

Fortísimas lluvias, impresionantes ráfagas de viento y elevados volúmenes de granizo provocaron graves destrozos en campos de las zonas de Tandil, Balcarce y Lobería, entre otras localidades, según diversos reportes de entidades y productores.

Por ejemplo, la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su solidaridad con los productores que padecieron cuantiosos daños materiales y en sus producciones como consecuencia de la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo registrada el 22 de diciembre en Lobería.

Desde la FAA también mencionaron a Tamangueyú como una de las localidades más afectadas, ya que el granizo destruyó sembrados en varios campos.

El temporal, que arrojó daños como voladuras de techos, caída de árboles, y en animales, se precipitó en dos etapas, cerca de las 16.45 y a las 19.30, cubriendo la zona con agua, viento y piedra. Esto provocó en los cultivos de verano pérdida del 70 al 100 por ciento, y en los de invierno más del 60 por ciento. Afectó también producciones enteras de trigo, mencionó la FAA.

MÁS ALERTAS POR TORMENTAS

Un aspecto importante a destacar es que, en paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo alertas por tormentas para las últimas horas del sábado y el domingo para zonas de nueve provincias.

Los alertas son en general amarillos (significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas), pero en gran parte de Buenos Aires y también en zonas de La Pampa son naranjas (fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!