Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:11 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 13.5º

13.5°

Rosario

1 de febrero de 2024

A punto de iniciar la zafra de terneros: por qué la ganadería puede esperanzarse con un buen 2024.

En un contexto de menor disponibilidad de hacienda vacuna, el Rosgan da claves por las cuales el 2024 asoma positivo para el sector y puede volver la inversión en animales como refugio de valor.

Luego de un 2023 ganadero con altibajos y que sobre la recta final marcó el comienzo de la recomposición en los precios, la nueva zafra de terneros que está por comenzar representará el punto de partida de un año con viento a favor para el sector.

En este contexto, el próximo remate que el mercado ganadero de Rosario (Rosgan) organizará el 7 de febrero, será una buena oportunidad para tomar el pulso al negocio.

La entidad rosarina presentará un importante volumen de hacienda y consideraron que será la oportunidad de ver “el regreso de los productores agrícolas que comenzarán a prestar atención adonde canalizar sus futuros excedentes de las cosechas”.

LA GANADERÍA EN 2024: EL ROL DE LOS TERNEROS

Una de las variables que el negocio deberá afrontar es la menor disponibilidad de animales, pero para el Rosgan, el comienzo de la zafra de terneros permitirá igualmente al sistema de confinamiento comenzar a repoblar los corrales. Esta menor cantidad de ganado tendrá un impacto alcista en las cotizaciones.

Además, se debe tener en cuenta que la solidez de la exportación y la búsqueda del novillo terminado en el MAG también es el reflejo de los buenos valores de los novillos y novillitos de la invernada. El tractor que empujará los precios este año será sin dudas la exportación gran jugador de la cadena.

LA GANADERÍA EN 2024: VARIABLES ECONÓMICAS

Este año estará marcado por el ordenamiento de las cuentas públicas y privadas, donde todos los actores de la economía medirán el impacto que tendrán en su sector. En este contexto y luego de dejar atrás la sequía extrema de los últimos tres años, las lluvias que se registraron en distintas zonas del país impulsarán a la actividad agropecuaria.

Más allá de la falta de precipitaciones de las últimas semanas, los rosarinos consideraron que habrá cosecha récord de maíz y soja, que además de generar un efecto virtuoso en el campo, aportará divisas para comenzar a equilibrar las cuentas públicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!