Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:05 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 19.1º

19.1°

Rosario

6 de marzo de 2024

Diana Mondino en Expoagro: “Las retenciones son una desgracia que queremos eliminar pronto”.

La Canciller estuvo en Expoagro, donde llegó acompañada de un nutrido grupo de diplomáticos de 40 países.

 Habló de las retenciones y criticó a la gestión anterior. He tenido la suerte de recorrer Expoagro durante años, comentó en su charla con distintos medios de prensa la Canciller Diana Mondino, quien recorrió la “capital nacional de los agronegocios en San Nicolás.

Acompañada del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, la principal diplomática de la Argentina ofició de anfitriona ante un importante grupo de funcionarios de unos 40 países que la acompañaron en la soleada mañana del miércoles.

El martes, la visita del Presidente Javier Milei había marcado el pulso del inicio para la muestra, con mensajes de aliento de los productores y muestras de afecto por parte del público.

En ese sentido, al ser consultada por posibles aperturas comerciales que puedan suceder en el horizonte próximo, le puso una cifra a los distintos mercados que se sondean desde el cuerpo diplomático: “Estamos trabajando en muchos, creo que son 27 en este momento”, estimó y aclaró que “no depende de Cancillería”.

Por eso, el secretario Vilella tomó la palabra ante Infocampo y el resto de los medios presentes y comentó que también “depende del Senasa”. Buena parte de esto lo está haciendo la canciller.

Por eso Mondino retomó la palabra y sostuvo que desde Jujuy a Tierra del Fuego, de Misiones a Neuquén, no hay provincia que no tenga algo agropecuario para exportar. Tenés tabaco, yerba, cítricos, frutas, vinos, lana, maíz, trigo, soja, cebada. ¿Si no tuviéramos cebada cómo tomaríamos cerveza?.

RETENCIONES Y DARDOS AL PERONISMO

También los debates políticos se hicieron presentes en San Nicolás. En ese sentido, Mondino expuso que Argentina está cambiando, se abre al mundo y quiere trabajar.

Pensemos que Argentina tenía prohibiciones para exportar trigo arriba de determinada cantidad, lo mismo con el maíz y la carne ni hablar. Se pensaba en venderle a un mercado de 47 millones de personas cuando lo podés hacer para 8000. En ese camino, retomó el debate por las retenciones y lanzó dardos hacia la anterior gestión Presidencial.

No es que hubo una suba de retenciones por parte de nuestro Gobierno, es que siempre estuvieron altísimas y se bajaron en los últimos dos meses para las elecciones. Las retenciones son una desgracia y ojalá podamos bajarlas de manera abrupta en la Argentina. Lo que pasa es que para lograr el equilibrio fiscal es indispensable. Es una desgracia que queremos eliminar pronto.

LOS PAÍSES QUE ACOMPAÑARON A MONDINO, ALEMANIA, ARABIA SAUDITA, ARGELIA, AUSTRALIA, AZERBAIYÁN, BÉLGICA, BOLIVIA, BRASIL, CANADÁ
CHILE, CHINA, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR, EGIPTO, EL SALVADOR, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS
FINLANDIA, FRANCIA, GUATEMALA, INDIA, ISRAEL, ITALIA, JAPÓN, MALASIA, MARRUECOS, MÉXICO, PAÍSES BAJOS, PAKISTÁN, PANAMÁ
PARAGUAY, PERÚ, POLONIA, PORTUGAL, REINO UNIDO, REPÚBLICA DE COREA, RUSIA, SUDÁFRICA, SUIZA, UNIÓN EUROPEA, URUGUAY, VIETNAM.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!