Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:16 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 11.7º

11.7°

Rosario

14 de marzo de 2024

Acuerdan un aumento del 24,6% en la tarifa de transporte de granos a nivel nacional.

Lo confirmó Coninagro, luego de una reunión que se realizó el martes.

Cuáles son los nuevos valores por tonelada y por kilómetro. La tarifa de transporte de granos a nivel nacional aumentó a partir de este miércoles 24,62%. Así lo confirmó la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), que participó junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap), la Sociedad Rural, la Federación Agraria y la Federación de Acopiadores de la “Comisión Asesora del Transporte del Agro.

Eso en cuanto a los dadores de carga. Por los transportistas estuvieron presentes representantes de las federaciones Fadeeac, FETRA, CATAC, FATRA y Faetyl. Según Coninagro, las entidades rurales trabajaron en forma coordinada y plantearon lo difícil que viene esta campaña en términos de rindes, márgenes y clima.

Se presentaron costos entre la última tarifa a la fecha. Se negoció con estos plazos dada la coyuntura, buscando un acuerdo hacia adelante que evite reuniones en medio de la cosecha.

NUEVA TARIFA DE TRANSPORTE EN BUENOS AIRES

Así fue que, mientras los transportistas solicitaban un 27,14% de actualización en relación a los valores acordados el 9 de enero pasado, los dadores de carga hablaban de una suba del 22,1%. Bajo este panorama, hubo acuerdo en evitar reuniones al menos hasta junio, salvo que se genere una excepcionalidad en costos, como por ejemplo, una devaluación o un salto en combustibles.

Esta tarifa, completó Coninagro, tiene vigencia a partir de este miércoles 13 de marzo y supone un valor de arranque de $ 5.333,08 por tonelada y kilómetro (gasoil grado 3 de referencia: $ 1.109). Cabe recordar que estos precios son solo de referencia, y los valores finales se pactan de manera privada entre las partes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!