Jueves 26 de Diciembre de 2024

  • 24.7º

24.7°

Rosario

11 de noviembre de 2024

Abren inscripciones para exportar granos argentinos a China

El Senasa habilita hasta el 29 de noviembre el registro para exportar cebada, trigo, soja, sorgo y maíz al gigante asiático.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha abierto las inscripciones para que empresas interesadas en exportar cebada, trigo, soja, sorgo y maíz a China completen el registro. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 29 de noviembre, en línea con el calendario de actualización de registro y los acuerdos bilaterales vigentes entre ambos países que establecen los requisitos de exportación de granos hacia la República Popular China.

Las empresas exportadoras que nunca han realizado este trámite deberán inscribirse obligatoriamente entre el 6 y el 29 de noviembre en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la AFIP. Aquellas compañías que ya se registraron anteriormente pero no completaron este trámite también deben hacerlo en esta convocatoria. Las solicitudes presentadas después del 29 de noviembre quedarán en estado de “Pendiente” hasta el próximo período de inscripción.

Para realizar la inscripción, los interesados deben ingresar a la página de AFIP y acceder al servicio del Registro de Exportadores/Importadores, que redirige al Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA). Dentro del sistema, deberán seleccionar “China” en la sección de solicitud de inscripción para exportación de granos y especificar el tipo de trámite a realizar.

El proceso incluye ingresar el número de CUIT de la empresa exportadora, completar los datos de contacto y seleccionar los productos que se planean exportar. Asimismo, deberán indicar los puertos y terminales de embarque por los cuales realizarán las operaciones. Después de completar estos pasos, deben aceptar el Anexo III y descargar el Anexo II, que luego enviarán por correo electrónico a las direcciones que aparecen en el sistema.

En cada convocatoria, el Anexo II de la exportación de cebada a China también requerirá la actualización del listado de posibles proveedores, que deben ser confirmados por todos los exportadores de cebada hacia el mercado chino.

Con este proceso, Argentina busca fortalecer sus lazos comerciales y asegurar que los productos agrícolas cumplan con los estrictos estándares de calidad y trazabilidad exigidos por el mercado chino, lo que representa una gran oportunidad para el sector granario nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!