Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:58 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 15.2º

15.2°

Rosario

5 de enero de 2024

Novillo Mercosur: las plazas se agrupan en dos niveles de precios

Mientras las ganaderías mayores casi coinciden en USD3,50, las menores se ubican en torno a los USD3,30. Brasil ganó 6 centavos y virtualmente alcanzó a la Argentina que apenas subió uno. Uruguay también sumó 6 centavos y sobrepasó apenas a Paraguay, sin cambios. El errático movimiento del novillo argentino en un año, comparado con el resto del bloque y países extraregionales. FUENTE VALOR CARNE

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,51, al tipo de cambio con que opera la exportación, un centavo más que la semana pasada. En un mercado más tranquilo que las semanas previas, los ofrecimientos de la industria apenas cambiaron y hubo una pequeñísima devaluación del tipo de cambio efectivo.

Brasil: el novillo gordo vale USD3,50, seis centavos más y en un empate virtual con la Argentina. Hubo un incremento en el precio interno que se potenció un poco más a causa de una mínima revaluación de la divisa de un centavo.

Uruguay: el novillo tipo exportación cotiza a USD3,32, también seis centavos más, como Brasil. Es la sexta semana seguida con aumentos, en las que acumuló 26 centavos. Los consignatarios opinan que ven un mercado firme con oferta retraída. La faena de la última semana del año fue de 31 mil cabezas, muy afectada por el feriado y plantas que no han operado, lo que marca 42% menos que la anterior y 38% por debajo del promedio de las diez semanas precedentes. Nuestra estimación de las exportaciones de diciembre es de 48 mil tec, 5% más interanual. De esta manera, diciembre sería el cuarto mes del año en mostrar más nivel que el comparable de 2022. El año terminaría así con 490 mil tec, 8% menos que el año previo.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de US3,30, sin cambios respecto de la semana previa. La situación es similar, con baja oferta y demanda disminuida por parada de algunas fábricas.

El precio en la Argentina está 2% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos menos en la semana, y la brecha máxima entre ellos se mantiene en seis puntos, aunque la menor cotización ahora se vea en Paraguay.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!