Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 05:41 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 9.4º

9.4°

Rosario

26 de enero de 2024

Por primera vez Argentina exportara trigo a China.

La administración de Xi Xinping incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el sistema de registro de ese país.

China es el tercer importador mundial del cereal. Fuerte, y muy buena, noticia para el mundo del trigo y su cadena de valor: el cereal elaborado por los productores argentinos podrá ser exportado a China.

En un importante paso para las exportaciones argentinas, la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a China, informó una comunicación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

EL TRIGO ARGENTINO, A CHINA

Así, de esta manera, queda operativo el mercado para la exportación de trigo argentino por primera vez hacia el gigante asiático.

En 2022, Argentina exportó trigo por un total de 14 millones de toneladas por u$s 4.315 millones. Y, de acuerdo a las estimaciones oficiales, para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas, que representaría un aumento del 23% en relación a la última cosecha.

China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de u$s 3.800 millones (2022), siendo Australia (con 5,7 millones de toneladas) y Canadá (con 1,8 millones de toneladas) los dos principales abastecedores del mercado chino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!