11 de julio de 2024
Considerable cantidad de animales encerrados en corrales de engorde.
Según los datos informados por Senasa al 1° de julio, hay 2,04 millones de cabezas, 4% más que al arranque de junio.
Terneros y terneras lideraron en crecimiento mientras que novillitos y vaquillonas registraron caídas. Al 1º de julio, SENASA contabilizó 2,04 millones de animales encerrados en 1.113 feedlots registrados en el organismo. Esta cifra muestra un aumento del 4% en un mes. Los terneros y las terneras, con aumentos intermensuales de 12 y 13%, respectivamente, explican, el movimiento del total.
Contrariamente, las otras categorías que le siguen en importancia, novillitos y vaquillonas, mostraron reducciones de 6 y 7%, en la misma comparación.
Entre las cuatro categorías representaron cinco sextos de las existencias totales. Por otro lado, en junio ingresaron 374 mil animales a los corrales, con 17% de caída interanual. Las tres principales categorías de ingreso, terneros, terneras y novillitos, retrocedieron entre 21 y 23%. Las vaquillonas, en cuarto lugar, tuvieron una disminución más suave, del 10%.
En cuanto a los egresos, sumaron 373 mil, con 14% de caída interanual. Los mayores retrocesos recayeron en terneros y terneras (29 y 32%)
mientras que las categorías que le siguen en orden de importancia, novillitos y vaquillonas, se ubicaron en el 21% de disminución.
El índice ingresos-egresos de junio fue de 100, algo menor al 104 de un año atrás.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!