13 de septiembre de 2024
Se esperan lluvias importantes, sólo para el nordeste del área agrícola.
El resto de la región recibirá registros moderados a escasos. Posteriormente se registrarán temperaturas mínimas por la entrada de vientos polares, causando heladas localizadas en el oeste y el sur del área agrícola.
Se aproxima una nueva semana donde las lluvias parecieran que volverán a escasear, por lo menos en la mayor parte del área agrícola argentina, donde los registros se esperan sean insuficientes para mejorar las condiciones del cultivo. Sí, parece haber una clara excepción: el nordeste del área agrícola, donde se esperan lluvias moderadas a abundantes, sobre todo en el norte de la Mesopotamia.
El reporte climático de corto plazo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que se producirá el paso de un Frente de Pampero, produciendo precipitaciones escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, salvo focos con registros moderados a abundantes.
Sobre el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia. Junto con el frente llegarán los vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas localizadas en el oeste y el sur del área agrícola, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses.
De esta manera el sudeste de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes y es extremo del Paraguay observará registros abundantes (más de 25 mm), con focos con valores escasos.
Posteriormente, con la entrada de vientos polares, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba y gran parte de la Mesopotamia, observará temperaturas mínimas superiores a 10°C con un foco con valores superiores hacia el norte.
Por su parte, el centro del NOA; el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana tendrán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos con valores inferiores.
El centro este del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales, con un foco con temperaturas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!