Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:16 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 19.1º

19.1°

Rosario

24 de noviembre de 2023

Expectativa por la soja de primera: en la zona núcleo ya hay un 80% de lotes sembrados.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario incluso remarca que esta semana hubo un récord: al menos 1,3 millones de hectáreas fueron sembradas con soja en los últimos días.

Según un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario acerca del momento de la soja de primera en la zona núcleo de la Pampa húmeda, los especialistas remarcaron que esta semana se dio un récord en la actividad.

Las estimaciones indican que la siembra de soja en los planteos de primera fue de 1,3 millones de hectáreas durante la última semana. Incluso señalaron que la misma ya llegó a más de 80% de los planteos de primera en la zona.



LAS RAZONES

Principalmente el clima fue el factor que más pesó. Las buenas condiciones climáticas y la humedad en los suelos permitieron un avance superior al récord registrado la semana pasada de 1,15 millones de hectáreas y se incorporó 82% de la soja de primera.

Por eso, para cuando se den nuevamente días sin lluvias se esperan sembrar las 740.000 hectáreas que restan en la región.

EL PARTIDO DEL TRIGO

Por el lado del trigo, ya se cosechó 25% del área apta en la región, con mejores rindes a los que se preveían. La cosecha muestra mejores rindes que los estimados en una campaña en la que el trigo se hizo casi sin lluvias, lo cual está dejando favorablemente desconcertados a muchos.

En este sentido, se agregó que a finales de octubre, se comentaba que el agua que llegó tarde podía impactar en el llenado y sumar un 20% a los rindes, en función de la fecha de siembra de cada lote. Pero con un cuarto de cosecha triguera levantada, los resultados están siendo notablemente mejor.

La trilla está terminado con un rinde promedio de 20 quintales por hectárea (qq/ha) cuando se esperaba entre 5 a 10 qq/ha a comienzo de la cosecha.

La entidad bursátil destacó que a medida que avanza la cosecha de trigo en el área que comprende el norte bonaerense y el centro y sur de Córdoba, los rindes del cereal mejoraron respecto a lo que se esperaba, aunque se ubicaría por debajo del potencial histórico del cultivo en la región.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!