Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:41 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 15.2º

15.2°

Rosario

18 de diciembre de 2023

Encefalomielitis equina: el Senasa avanza para alcanzar el millón de vacunas distribuidas en todo el país.

Desde el organismo sanitario detallaron cómo está siendo el proceso de producción y distribución de las vacunas elaboradas por el laboratorio Tecnovax.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que para finales de esta semana esperan llegar al millón de dosis disponibles para la encefalomielitis equina.

El organismo dio a conocer este dato mientras que desde el laboratorio Tecnovax también ofrecieron detalles sobre el proceso la producción y distribución de la vacuna.

EL ROL DE TECNOVAX

Por su parte, el laboratorio Tecnovax indicó que aprobó a finales de la semana pasada un nuevo lote de vacunas Providean Contendor Encéfalo, que consta de un volumen de 1,11 millones de dosis en una presentación de 20 dosis por envase.

“El INTA y Senasa confirmaron que se trataba a la cepa de Encefalomielitis del Oeste. Esto, junto con la declaración de emergencia sanitaria por parte de Senasa fue el puntapié inicial para lanzarnos a elaborar los primeros lotes de vacuna y ayudar a los criadores a disponer de la única herramienta efectiva para prevenir la enfermedad”, recalcó Diego La Torre, CEO de Tecnovax

PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA DE LAS VACUNAS

Hasta el 15 de diciembre, Tecnovax produjo un total de 1,41 millones de vacunas, de las cuales 300.000 se presentaron como monodosis y 1,19 millones corresponden a multidosis. De esta cifra, se vendieron a veterinarias y distribuidores unas 598.000 unidades. El plan de la firma para esta semana contempla elaborar de 1 a 2 millones de dosis, que dependerá de la demanda en estos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!