Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:24 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 13.5º

13.5°

Rosario

10 de enero de 2024

Buenos Aires: por las subas del dólar y el gasoil, aumenta otro 25% la tarifa de transporte de granos.

El incremento se suma al 45% que se había acordado en diciembre a través de la Mesa de Resolución de Conflictos que funciona en el ámbito del Gobierno bonaerense.

El Gobierno bonaerense acordó esta semana con los transportistas y con los dadores de carga un incremento del 25% en la tarifa de referencia para el transporte de granos, que se suma al 45% dispuesto en diciembre pasado.

Se trata de un rubro que viene sufriendo una suba sideral de los costos: según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), a lo largo de 2023 la inflación sectorial marcó la impresionante cifra de 248%, la más alta desde la hiperinflación.

Ahora, tras un encuentro de la Mesa de Resolución de Conflictos, se acordó la suba en la tarifa de referencia que se suma al aumento consensuado en diciembre de 2023, cuando las partes habían llegado a pactar una suba del 45%, con lo que el acumulado desde ese entonces ronda el 70%.

LA TARIFA DEL TRANSPORTE DE GRANOS

Según se explicó, ante la suba del dólar y del precios de los combustibles, los representantes de cargas y del agro habían solicitado una nueva audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para acercar posiciones y buscar soluciones al conflicto. Por eso la actualización tarifaria se alcanzó teniendo en cuenta los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

Del encuentro, encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, participaron representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); entre otras asociaciones y entidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!