Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:25 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 5.7º

5.7°

Rosario

19 de febrero de 2024

Santa Fe: escenarios diferenciados para el girasol.

La realidad del cultivo de girasol en el centro y corte de la provincia de Santa Fe.

Presentó dos escenarios bien diferenciados. Ya terminó la cosecha en el norte y hay buenas expectativas por lo que suceda en el centro y sur.

Zona Norte: finalizó la cosecha de una compleja campaña gruesa. Los rendimientos promedios alcanzaron valores mínimos que oscilaron desde 09 a 12 qq/ha y máximos de 16,17 qq/ha a 20,24 qq/ha.

Zona Centro y Sur: a los cultivares se los encontró en etapa de fructificación. En estado bueno a muy bueno como resultado de las condiciones climáticas que reinaron.

Continuó lentamente el proceso de cosecha, regulado por el avance de las etapas de maduración fisiológica, particularmente en el centro norte de los departamentos Las Colonias, La Capital, San Cristóbal y Castellanos.

Los rendimientos promedios, con cambios a los enunciados la semana anterior, marcaron un leve aumento, los que oscilaron con valores mínimos desde 14 a 16 qq/ha y máximos de 23 a 25 qq/ha, con lotes puntuales de hasta 27 qq/ha.

El proceso de cosecha de girasol se concretó solo un par de días, en el centro y sur del área de estudio, luego se interrumpió por las condiciones climáticas que reinaron. Se observaron las siguientes labores culturales: aplicación de herbicida, aplicación de insecticida, aplicación de reguladores de crecimiento en cultivo de algodón, picado/embolsado de maíz temprano, cosecha de girasol, cosecha de maíz temprano y tareas de seguimiento, control y evaluación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!