Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:30 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 14.6º

14.6°

Rosario

21 de febrero de 2024

Argentina apuesta a nuevos mercados de la carne, ante una dependencia cada vez más creciente de China

En esa línea, 13 empresas frigoríficas están presentes en la Feria Gulfood 2024, que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes.

Valor Agro Argentina y Agro del Sur se constataron en Dubái, con el consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y presidente del Consorcio de Frigoríficos ABC, Mario Ravettino, quien destacó que el evento “ha dejado de ser una feria particular para los Emiratos Arabes y se ha constituido por un crecimiento permanente en una feria de carácter internacional”.

Para el empresario “esto significa que hoy nos encontramos con clientes que nos visitan de otros países que son empresas que trabajan desde hace tiempo con nosotros, acá recibimos a clientes de China, de Europa, de México, de Israel, de Rusia, del norte de África, esa característica internacional que tiene esta feria y que va adquiriendo año tras año, la vuelve más importante y la equipara a las grandes ferias que son las que están en China y las que están en la Unión Europea”.

Asimismo, resaltó el interés de diversificar los mercados que tienen las empresas argentinas, que habitualmente envían cuatro o cinco representantes, y en esta ocasión concurrieron 13 frigoríficos.

Las empresas que viajaron a Gulfood fueron: Frimsa, Frigorífico General  Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef, según la gacetilla oficial de IPCVA.

En este sentido, Ravettino enfatizó que “Argentina tiene una alta dependencia del mercado chino y tiene que buscar alternativas de trabajo que mediante esta metodología se le van a ir dando esas oportunidades con todos los mercados y destinos”. Y fue más allá: “Argentina tiene que desarrollar una agresiva agenda de negociaciones bilaterales y multilaterales, tanto sanitarias como arancelarias para posicionarse y tratar de equiparar a los grandes exportadores del mundo que son Brasil, Estados Unidos y Australia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!