Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:57 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 14.6º

14.6°

Rosario

18 de abril de 2024

Con la llegada de vientos polares desciende la temperatura y las lluvias dan una tregua.

En los próximos días solo se esperan lluvias abundantes en el norte del país. Pese al descenso término, no se prevén todavía grandes episodios de heladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió este miércoles su Perspectiva Agroclimática Semanal en la que refleja un pronóstico de lluvias que se tomarán un respiro, luego de las abundantes precipitaciones del último fin de semana.

Asimismo, la llegada de vientos polares está provocando un descenso térmico generalizado, pero por ahora las heladas seguirán haciéndose esperar. Precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola del cono sur, acompañadas por una moderada oscilación térmica.

LLUVIAS, CON POCOS ACUMULADOS.

Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del Frente de Pampero, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones abundantes sobre el norte del NOA, y registros escasos a nulos sobre la mayor parte de la Región.

En concreto, en perspectiva regional, se espera lo siguiente:

La mayor parte del área agrícola del Cono sur observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 milímetros). Solamente, el este del NOA y el centro de Misiones observarán precipitaciones moderadas (más de 10 milímetros) con focos con valores abundantes. La Cordillera Sur experimentará precipitaciones abundantes a muy abundantes. En este aspecto, el informe agrometeorológico semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA coincide en que las precipitaciones pronosticadas solo serán en zonas puntuales.

Para los próximos seis días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región Pampeana, NEA y NOA. Los mayores acumulados se registrarían, a partir del día 21, sobre Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

TEMPERATURAS MÁS BAJAS.

En cuanto a las temperaturas, la entidad porteña sostiene que junto con el frente, continuará la entrada de aire polar, manteniendo el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas de Buenos Aires.

El este del NOA, el este de Cuyo, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay observarán mínimas superiores a 10°C con un foco con registros superiores que se ubicará sobre el oeste del Paraguay y otros focos con valores inferiores. El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con focos con valores inferiores y heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas. De todos modos, los vientos del trópico regresarán, causando registros sobre el normal en el extremo norte del área agrícola y dentro de lo normal en la mayor parte del resto, con un foco de valores bajo la media en el Sudeste Bonaerense, debido a la entrada de vientos marinos.

La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores a 25 y 30°C. Solamente, el oeste del NOA y la mayor parte de Buenos Aires observarán máximas inferiores a 20°C. El informe del INTA, por su parte, plantea “temperaturas mínimas por debajo de los 3°C en Patagonia a lo largo de la semana y con la probabilidad de heladas”, mientras que para el jueves 28 y el martes 23 se aguardan 23 temperaturas frías en el sur pampeano

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!