Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 22:59 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 14.6º

14.6°

Rosario

6 de mayo de 2024

Aftosa: Brasil declaró el fin de la vacunación

Brasil anunció que dejará de vacunar al rodeo bovino contra la fiebre aftosa. El Gobierno del vecino país consideraba que 21 de sus 27 estados eran libres de esta enfermedad sin necesidad de vacunación y sólo seis tenían la obligación de hacerlo.

Pero a partir de un decreto oficial, se reconoció a los estados de Alagoas, Ceará, Paraíba, Pernambuco y Río Grande do Norte con este nuevo estatus. La normativa prohíbe el almacenamiento, comercialización y aplicación de estas vacunas, además del traslado de hacienda de otras regiones de Brasil a las áreas reconocidas como libres de aftosa sin vacunacion por los próximos doce meses

Según el funcionario, a partir de este nuevo estatus sanitario podrán comercializar su mercadería en destinos de mayores exigencias sanitarias, como Japón y Corea del Sur. Este dato no es menor, ya que Brasil es el mayor exportador de carnes a nivel global, a partir de un rodeo vacuno estimado en casi 235 millones de cabezas.

Con este anuncio, el primer paso está dado y si en el transcurso de los próximos doce meses no se presentan brotes de esta enfermedad en el rodeo vacuno brasileño, la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA) formalizará el estado de libres de aftosa sin vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!