Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 00:37 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 13.9º

13.9°

Rosario

4 de junio de 2024

El Banco Mundial presentará en la Bolsa de Rosario un informe clave sobre el sector agroalimentario.

Será en el marco de un evento que tendrá lugar el próximo lunes. Qué temas se tratarán.

La semana próxima, la Bolsa de Comercio de Rosario será nuevamente epicentro de una jornada internacional con eje en el sector agroalimentario. Bajo el título “El Sector Agropecuario Como Motor de Cambio: Acciones y estrategias para impulsar la competitividad, la inclusión y la resiliencia en Argentina,” este encuentro presentará los resultados y recomendaciones de un informe realizado por el Banco Mundial.

El objetivo del evento es analizar y debatir acciones y estrategias posibles para desarrollar un sector agroalimentario más competitivo, inclusivo y resiliente. La jornada está dirigida a una amplia variedad de actores del sector, incluyendo organizaciones empresariales, productores, comercializadores, organismos técnicos y académicos, así como entidades del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

El programa, que se extenderá desde las 9 a las 17:30 horas, incluye diversas presentaciones y paneles, comenzando con una bienvenida de las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, los Estados nacional, provincial y local, y representantes del Banco Mundial. Entre los temas a tratar, se destacan la presentación del documento del Banco Mundial sobre la competitividad del sector agroalimentario argentino, el rol de las instituciones y las políticas públicas, y la importancia de la innovación en el sector como camino hacia un futuro sostenible.

Además, se abordarán cuestiones sobre la sostenibilidad ambiental y la promoción de biosoluciones, así como estrategias para un desarrollo del sector agroalimentario que sea inclusivo. El evento concluirá con un resumen de las principales conclusiones y el cierre de la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!