1 de octubre de 2024
China habilitó cuatro frigoríficos argentinos para la exportación de harinas de carne, hueso y sangre
El Gobierno nacional informó que China aprobó a cuatro plantas frigoríficas para la exportación de productos de origen animal. Según detalló la Secretaría de Agricultura, las compañías autorizadas son Quickfood S.A, Mapar S.A, Refinería del Centro S.A, y S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia.
De este modo, estos nuevos establecimientos han sido habilitados como exportadores de harina de carne, de hueso y de sangre hacia el gigante asiático, en el período comprendido entre septiembre de 2024 y septiembre de 2028.
El Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC) actualizó en su sitio web el listado de instalaciones extranjeras productoras y procesadoras de proteínas y grasas de animales terrestres para alimentación animal, provenientes de Argentina.
"La autorización de estas cuatro plantas frigoríficas argentinas es el fruto de las negociaciones realizadas este año por el Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)", destacaron desde la cartera agrícola.
Durante este año, el organismo sanitario argentino certificó la exportación de 426.898 toneladas de productos cárnicos bovinos con y sin hueso a China.
Este anuncio amplía las oportunidades comerciales con este mercado, el principal destino para la industria frigorífica exportadora de nuestro país. Cada año, dicho mercado absorbe cerca del 80% del total de las exportaciones de carne vacuna argentina.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!