15 de octubre de 2024
China rompe récord de importación de soja en septiembre, impulsada por precios bajos y oferta brasileña
El gigante asiático adquirió 11,37 millones de toneladas de soja, un 59% más que el año anterior, estableciendo un nuevo récord para el mes. Las cifras acumuladas de 2024 superan ampliamente las expectativas tras un inicio de año decepcionante.
China importó 11,37 millones de toneladas de soja en septiembre, un 59% más que en el mismo mes del año anterior, marcando un récord histórico para este período. Este resultado sigue al récord mensual alcanzado en agosto, con 12,14 millones de toneladas. Las importaciones de enero a septiembre subieron un 8,1% respecto al mismo lapso del año pasado, que también había sido un registro sin precedentes en su momento.
China ha aprovechado los precios bajos y la elevada producción de Brasil para comprar y almacenar soja en grandes cantidades.
Durante los tres primeros trimestres de 2024, las importaciones chinas de soja totalizaron 81,85 millones de toneladas. Los enormes volúmenes registrados en agosto y septiembre llevaron las compras de este año muy por encima de las cifras de años anteriores, luego de que algunos meses a comienzos del año resultaran por debajo de las expectativas, señaló la periodista Karen Braun de la agencia Reuters.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mantuvo su proyección de demanda de soja para China en 109 millones de toneladas para el período 2024/2025, una reducción de 3 millones de toneladas en comparación con las compras de 2023/2024.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!