25 de marzo de 2025
Minerva Foods sufrió importantes pérdidas en 2024

Se registró un rojo de 254 millones de euros pese al aumento en sus ventas. La empresa atribuye el resultado a factores cambiarios. Fuente: EUROCARNE
Minerva Foods, una de las mayores productoras de carne bovina y ovina del mundo, cerró 2024 con un saldo negativo de 254 millones de euros. Aunque sus ventas alcanzaron los 5.560 millones de euros, un 26,7% más que el año anterior, la compañía señala que las fluctuaciones cambiarias impactaron sus resultados.
Durante el año, Minerva sacrificó 4,4 millones de cabezas de ganado vacuno, un 14% más que en 2023, y 3,7 millones de ovejas en sus plantas de Australia.
Las exportaciones generaron ingresos por 3.427 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior. La firma estima que controla el 20% de las exportaciones sudamericanas de carne bovina.
Estados Unidos y China fueron los principales mercados, aportando el 33% y el 20% de las ventas externas, respectivamente. "Nuestra diversificación geográfica y capacidad para arbitrar el mercado global nos permite buscar mejores márgenes de rentabilidad", destacaron desde la empresa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!