26 de mayo de 2025
Angus Argentina va por el trono de la carne premium

Con la demanda asiática en alza y menos competencia global, la carne Angus certificada de Argentina se posiciona como protagonista en el nuevo escenario internacional.
El mundo atraviesa una transformación profunda en el mercado de carnes premium, y la Argentina tiene una chance única de marcar la diferencia. En el Fórum Mundial de Angus 2025, realizado en Brisbane, Australia, expertos de todo el mundo coincidieron en que la carne Angus certificada producida en nuestro país podría convertirse en un jugador clave a nivel global.
La demanda en Asia no para de crecer, mientras que Estados Unidos —históricamente uno de los grandes exportadores— enfrenta su nivel más bajo de stock bovino en más de 60 años: apenas 86,7 millones de cabezas. Esa merma en la oferta norteamericana está siendo parcialmente cubierta por Australia, pero los mercados de China, Japón y Corea están abiertos a nuevos proveedores. En este contexto, Argentina gana protagonismo.
“Hace décadas que no veíamos un escenario así. Los grandes productores están reteniendo vientres, lo que reduce la faena y achica la oferta global. Esto empuja los precios hacia arriba y nos da una oportunidad histórica”, explicó Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus.
Con una genética consolidada, un sistema de producción pastoril y un modelo que prioriza la trazabilidad y la calidad, la carne Angus argentina está lista para competir en lo más alto del mercado premium. En tiempos de cambios globales, el país tiene la posibilidad de ocupar un lugar de liderazgo con un producto de excelencia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!