1 de julio de 2025
El trigo pierde ritmo en EE.UU

La cosecha de trigo de invierno avanza más lento que el promedio de los últimos cinco años, mientras que la condición del cultivo cae en todas sus variedades. El maíz y la soja muestran mejores señales.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer un nuevo informe sobre el avance de cosechas y el estado de los cultivos clave. Los datos reflejan un escenario mixto, con señales de preocupación en el trigo y una recuperación parcial en maíz.
Al 30 de junio, la cosecha de trigo de invierno cubre el 37 % del área estimada, por debajo del 52 % registrado en la misma fecha del año pasado y del promedio de cinco años, que es del 42 %. La lentitud en las labores podría estar vinculada a condiciones climáticas irregulares.
En cuanto al estado del cultivo, sólo el 48 % del trigo de invierno fue clasificado como bueno a excelente (B/E), un punto por debajo de la semana anterior y tres puntos por debajo de 2024. La situación es aún más compleja para el trigo de primavera, que se encuentra en el 53 % en la categoría B/E, cuando un año atrás superaba el 70 %.
Por el contrario, el maíz mostró una mejora: el 73 % del área fue calificada como buena a excelente, subiendo tres puntos en la semana y superando en seis puntos al registro del año pasado en esta misma época.
La soja, en tanto, se mantuvo sin cambios: 66 % del cultivo fue evaluado como B/E, apenas un punto por debajo del mismo período de 2024.
Los números del USDA generan un doble efecto en el mercado: por un lado, sostienen las expectativas sobre la oferta de granos gruesos, mientras que, por otro, ponen en duda el rendimiento del trigo, un factor que podría impactar en los precios internacionales si la tendencia negativa se profundiza en las próximas semanas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!