Miércoles 17 de Septiembre de 2025

  • 26.4º

26.4°

Rosario

17 de septiembre de 2025

Productores bonaerenses y sanjuaninos acceden a alivios fiscales por emergencia agropecuaria

ARCA comunicó los requisitos y el procedimiento para que los afectados gestionen deducciones, exenciones y facilidades de pago según el grado de perjuicio sufrido en sus explotaciones.

Desarrollo

La emergencia agropecuaria declarada en las provincias de Buenos Aires y San Juan habilita a los productores perjudicados a solicitar beneficios impositivos especiales. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) difundió un instructivo detallado para que los interesados conozcan los pasos necesarios para inscribirse.

Los productores pueden acceder a deducciones, diferimientos de tributos, exenciones y planes de pago más flexibles. Para recibir estas ventajas, la ARCA exige que la afectación de la producción o de la capacidad productiva alcance al menos el 50 %.

En el caso de los establecimientos localizados en zonas declaradas en desastre, las explotaciones deben demostrar un daño superior al 80 %. Si el perjuicio es menor, los contribuyentes quedarán comprendidos en los beneficios correspondientes a las áreas en emergencia, según especificó el organismo recaudador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!