Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:10 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 19.1º

19.1°

Rosario

5 de marzo de 2024

El trimestre otoñal asoma con lluvias abundantes en el Litoral y normales en la región pampeana.

En las zonas cordilleranas y la Patagonia, las precipitaciones serían inferiores a la media histórica.

En las temperaturas, se observan situaciones muy disímiles dependiendo de cada región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico climático trimestral con las condiciones esperadas de lluvias y temperaturas para el período marzo-abril, mayo.

En medio de la retirada de El Niño y el posible retorno de La Niña a partir del invierno, la previsión del SMN es que las precipitaciones se mantendrán todavía por encima de lo normal en las provincias del Litoral, mientras que serán normales en la región pampeana y el norte del país.

En cambio, en el resto del mapa argentino, es decir, el noroeste, oeste y la Patagonia, las descargas serán inferiores a las medias históricas.

LAS LLUVIAS EN OTOÑO

En concreto, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación bajo los siguientes parámetros:

(SN) Superior a la normal sobre el norte del Litoral, (N-SN) Normal o Superior a la normal sobre el sur del Litoral, (N) Normal sobre la región del Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y sobre el sur de Patagonia, N-IN) Normal o Inferior a la normal en la región del NOA y hacia el este de Patagonia.
(IN) Inferior a la normal en la región de Cuyo y oeste de Patagonia.

¿Y LAS TEMPERATURAS?

En cuanto a las temperaturas, se observan situaciones muy disímiles dependiendo de las zonas, con grandes franjas donde serán normales o superior a las normales, mientras que en el centro del país se prevé que bajen notoriamente.

Puntualmente, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media:

(SN) Superior a la normal hacia el oeste de la región del NOA y sur de Patagonia, (N-SN) Normal o superior a la normal sobre la región del Norte, norte del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de Patagonia, (N) Normal en gran parte de Cuyo, sur del Litoral y este de Patagonia, (N-IN) Normal o Inferior a la Normal sobre la Región Central del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!