Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:47 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 15.2º

15.2°

Rosario

11 de junio de 2024

El Gobierno aumenta el precio del Biodiésel y Bioetanol

La Secretaría de Energía del Gobierno ha establecido nuevos precios para los biocombustibles, implementando un aumento en los valores de los tres principales productos. Esta medida sigue a una reducción de precios que tuvo lugar en mayo.

Bioetanol:  La resolución estableció un valor de $ 635 por litro, el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar. En el caso del bioetanol elaborado a base de maíz, el precio se fijó en $ 582 por litro el precio mínimo.

Estos dos productos se utilizan para el corte en la nafta. Actualmente, el porcentaje de mezcla rige al 12 %.

Los cambios se producen debido a la fórmula vigente por la ley. En este sentido, la Secretaría de Energía estableció la posibilidad de efectuar modificaciones en los casos en que se detecten desfasajes entre los valores resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos.

Estos precios rigen para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2024 y hasta que nuevos precios los reemplacen. 

“El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, establece el artículo 3.

Biodiésel: La autoridad de aplicación fijó el precio del biodiésel con destino a la mezcla obligatoria con gasoil. El precio mínimo de adquisición es de $ 951.285 por tonelada.

“El valor rige para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de junio de 2024 y hasta que un nuevo precio lo reemplace, aclarándose que aquel es el valor mínimo al cual deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno”, dice la resolución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!