Los gobernadores de la Región Centro buscan soluciones a la crisis agropecuaria
El primer encuentro del año reunió a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba para debatir los desafíos del sector y exigir respuestas concretas al Gobierno Nacional.
En el Salón Blanco de la Sede de Gobierno de Rosario, los gobernadores de la Región Centro llevaron a cabo una reunión clave para abordar la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario. Encabezado por el gobernador de Santa Fe y actual presidente pro témpore de la Región Centro, Maximiliano Pullaro, el encuentro contó con la participación de sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora.
Tras la reunión, que marcó el inicio de las actividades de la Región Centro en 2025, Frigerio subrayó la importancia de los temas tratados: “Discutimos distintos temas, pero claramente la crisis que está atravesando el sector agropecuario fue uno de los más relevantes”.
La respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo, no tardó en llegar. A través de su cuenta en X, el funcionario destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional, pero pidió a las provincias revisar su carga impositiva. "Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas, el peor impuesto que una economía puede tener. Al contrario, muchas lo subieron y a niveles aberrantes", expresó con firmeza.
Caputo también dirigió críticas a los municipios: “Algunos municipios están directamente estafando a sus vecinos con tasas municipales que no tienen ninguna correlación con las prestaciones que brindan”, añadió.
El sector agropecuario, pieza fundamental de la economía de las tres provincias, enfrenta una compleja encrucijada que requiere la colaboración entre todos los niveles de gobierno. Mientras tanto, productores y comunidades aguardan acciones concretas que brinden alivio y promuevan la recuperación económica.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!