Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:41 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 13.5º

13.5°

Rosario

14 de diciembre de 2023

Polémica en Santa Fe: productores rechazan un acuerdo sobre cambio climático con una agencia francesa.

¿Tenemos que endeudarnos con los causantes del problema?, se pregunta un importante grupo de productores autoconvocados.

El monto del acuerdo cuestionado sería por un monto mayor a 65 millones de euros. El cambio climático es un tema que está en la agenda actual de los productores agropecuarios, más aún en el marco del desarrollo de la Cumbre COP 28, aunque muchos estén en desacuerdo en cómo se aborda esta situación.

En ese sentido, en las últimas horas se desató una polémica entre el Gobierno santafesino y un nutrido grupo de productores autoconvocados, que manifestaron su rechazo a un acuerdo que la administración de esa provincia estaría intentando cerrar con una agencia francesa, para trabajar precisamente para mitigar el cambio climático, y que implicaría una suma millonaria para las arcas estatales.

Según las agrupaciones que no comparten esta iniciativa, este convenio se realizó con un apuro que llama la atención.

Además sumaron que el mismo se realizará para un problema el polémico cambio climático del que somos actores insignificantes.

Nuestro país ni siquiera figura en el mapa de los países generadores de CO2.



El carácter sorpresivo de los hechos (Asamblea legislativa extraordinaria convocada de urgencia para mañana para tratar el asunto) nos impide esperar al resto de las adhesiones que van llegando y que no dudamos serán de toda la Provincia.

“NO ES LO QUE VOTAMOS”

En otro de los pasajes del comunicado titulado “No al endeudamiento provincial”, señalaron que “el cambio climático, la agenda 2030, los negocios y negociados que se esconden detrás de muchas banderas “ambientalistas”, las ONG (asesoras y certificadoras) medran con estos fondos”

Y el Estado que siempre engorda con estas partidas. La pregunta es sencilla: un país que necesita industrializarse, que es insignificante en la emisión de gases de efecto invernadero y que está fundido ¿Tiene que endeudarse con los causantes del problema para hacer lo que los mismos causantes del problema no hacen?

¿QUIÉNES ADHIEREN?

Según aseguran, se trata de productores de las localidades y ciudades del norte y sur de Santa Fe como: Villa Ocampo, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Guadalupe Norte, Flor de Oro, Nicanor E. Molinas, Barros Pazos, El Araza, La Sarita, Romang, Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, El Timbo, Los Laureles, Colonia Duran, 
Víctor Manuel ll, La Alerta, San Manuel, Berna, El Ricardito, Ingeniero Chanourdie, Lanteri, Las Toscas, Florencia, Roldan, San Jerónimo Sud, Carcaraña, Ibarlucea, Funes, Zavalla, Pujato, Luis Palacios, Lucio v López , Ricardone.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!