Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:37 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 12.5º

12.5°

Rosario

4 de enero de 2024

Lo que la sequía nos dejó: yerba mate, café y té, las economías regionales que más sufrieron en el NEA.

Esas producciones en conjunto redujeron su actividad 6,7% en relación a 2022.

Según un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea, desde donde analizaron también la “viabilidad política” de las reformas económicas.

Al analizar los sectores industriales que se desarrollan total o parcialmente en la región del NEA, se observa que los encadenamientos productivos “yerba mate, té y café” y madera, papel, edición e impresión registraron una caída, plantearon los especialistas Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas.

El trabajo, que fue presentado en el Informe de Coyuntura Regional NEA, señalaron que lo sucedido en esas producciones es explicado por el fenómeno meteorológico conocido como La Niña, como así también por la decisión de algunas papeleras que hoy en día optan por destinar su producción al packaging debido al auge de las compras online, lo cual se traduce en una escasez de papel que afecta a la producción editorial y de impresión.

También desde IERAL observaron lo impulsado por el Presidente Javier Milei en las desregulaciones que el Gobierno quiere imponer vía DNU o conseguir su aprobación del Congreso a través de la denominada “Ley Ómnibus”.

Pero la sostenibilidad del programa de gobierno y su impacto en la economía del NEA, dependerán en gran medida tanto de la viabilidad política de las reformas como de la estabilización de la economía con un tipo de cambio competitivo y equilibrio fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!