Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:25 - Sábado | 6 a 8 Hs. | VISIÓN CAMPO | Radio Dos AM 1230

  • 5.7º

5.7°

Rosario

5 de marzo de 2024

Expoagro 2024: el corte de cintas “político” y la expectativa por la llegada de Milei.

El presidente arribará a San Nicolás en horas del mediodía y se espera que brinde un mensaje a los productores y empresas del agro.

En la muestra están los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Pasadas las 9 de este martes, un nutrido grupo de políticos, funcionarios, ejecutivos y algunos dirigentes rurales participaron del corte de cintas que dio inicio de manera simbólica a la Expoagro 2024.

Las puertas, en rigor, se habían abierto al público a las 8.30, ya que desde esa hora y hasta las 18.30 todos los días, desde hoy y hasta el viernes, el predio permanecerá abierto para quienes quieren conocer las últimas novedades para el sector agropecuario y agroindustrial. Como es usual, no hubo discursos de autoridades, solo se entonaron las estrofas del himno nacional y, acto seguido, se procedió a cortar las cintas.

Quien estuvo al frente de esta acción fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, la máxima autoridad del Gobierno argentino presente en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella.

LA EXPECTATIVA POR MILEI EN EXPOAGRO

En este marco, en este inicio matinal de Expoagro todas las conversaciones pasan por la pronta llegada del presidente, Javier Milei, que arribará a la muestra en horas del mediodía.

Según pudo establecer Infocampo, primero participará de una actividad institucional en la carpa Internacional, y luego se dirigirá al Auditorio Agronegocios donde se espera que brinde un mensaje al campo.

Pero además esto ocurrirá luego del llamado que hizo el mandatario a un “Pacto de Mayo”, en el que convocó a los gobernadores a discutir puntos básicos para el desarrollo del país.

Varios de los mandatarios de las provincias productivas más importantes están participando del encuentro: estuvieron en el corte de cintas y luego recorrieron la muestra y realizaron actividades institucionales.

Se trata fundamentalmente de los gobernadores de la Región Centro: Martín Llaryora, de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe.

No estuvo Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, pero sí estuvo y brindó un discurso en la cena de expositores, realizada el lunes por la noche.

La expectativa pasa por saber si Milei mantendrá un encuentro con estos representantes provinciales, en medio del apoyo generalizado que recibió en relación a su llamado a un “pacto”, pero también ante los reparos que ponen los gobernadores para que el mismo sea realmente un consenso y no un pedido de adhesión de manera directa y sin discusión previa con las ideas que pretende el Presidente.

LA MESA DE ENLACE, EN SEGUNDO PLANO

En tanto, un dato que generó cierta sorpresa es que los integrantes del ruralismo presentes en la inauguración de Expoagro pasaron bastante desapercibidos: no integraron la primera fila del corte de cintas -como suele ser usual cada año- ni fueron mencionados de manera institucional entre las personalidades presentes en el acto.

Concretamente, estuvieron Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Castagnani (CRA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria), mientras que no participó Nicolás Pino (Sociedad Rural).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!