Martes 8 de Julio de 2025

  • 22.4º

22.4°

Rosario

8 de julio de 2025

Rosario se prepara para un gran encuentro de la cadena del maíz

El Congreso Internacional de Maíz reunirá a más de 100 especialistas de todo el mundo para debatir sobre tecnología, genética, mercados y futuro del cereal.

Rosario será, una vez más, epicentro de un evento clave para el agro argentino. El próximo 27 y 28 de agosto, en el Salón Metropolitano, se realizará el Congreso Internacional de Maíz (CIM), que reunirá a toda la cadena de valor del cereal con la presencia de más de 100 disertantes nacionales e internacionales.

En esta cuarta edición —la primera que se celebra en Santa Fe— se abordarán temas centrales para el presente y el futuro del cultivo: avances en genética, biotecnología, sanidad, maquinaria, agtechs, bioenergías, huella de carbono, logística, industrialización, comercio exterior y políticas públicas.

El maíz será también analizado en su rol como insumo fundamental para otras actividades productivas, como la ganadería bovina, porcina, avícola y la lechería, sectores que dependen del cereal para sostener su competitividad.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, destacó la importancia del evento: “Tenemos grandes expectativas. Que se haga en Rosario es todo un desafío y una señal de que la ciudad está recuperando su protagonismo como sede de grandes encuentros”, señaló.

Considerado un cultivo estratégico para Santa Fe, el maíz no sólo lidera por volumen sino por su aporte a las cadenas regionales, con clusters semilleros, empleo y demanda de servicios. Según las autoridades provinciales, las actuales condiciones climáticas y de humedad generan optimismo para la próxima campaña, con perspectivas productivas alentadoras.

El CIM promete ser una oportunidad única para intercambiar experiencias, conocer las últimas innovaciones y proyectar el rumbo de uno de los pilares del agro argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!