2 de febrero de 2024
La sequía reduce la producción de trigo de Canadá.
A pesar de una mayor superficie plantada, la producción de trigo de Canadá en 2023-24 cayó un 7% con respecto al año anterior a 31,95 millones de toneladas.
Según un informe del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La humedad severamente baja del suelo en Alberta y Saskatchewan redujo los rendimientos, dijo el FAS.
Se espera que el total de trigo molido esté en línea con los de los últimos años, sobre la base de la oferta y la demanda constantes. Se prevé que la demanda de piensos sea ligeramente inferior a la del año anterior.
Incluso con fuertes exportaciones en el primer semestre de 2023-24, se espera que las exportaciones totales caigan un 9% interanual debido a la disminución de los suministros exportables, dijo el FAS. Las exportaciones de trigo no duro aumentaron un 11 por ciento con respecto al año anterior.
China fue el mayor comprador de trigo no duro canadiense en los primeros cuatro meses de 2023-24, comprando 944.400 toneladas, un 31% menos que en el mismo período del año anterior. Indonesia fue el segundo mayor comprador de trigo no duro, con 700.600 toneladas, un aumento del 48% con respecto al año anterior.
Canadá y Arabia Saudita restablecieron relaciones diplomáticas en mayo de 2023. Esto llevó a un repunte en las exportaciones de trigo duro a Arabia Saudita, dijo la FAS. Las exportaciones de trigo a la India, a través del Mar Arábigo desde Arabia Saudita, también aumentaron en 2023.
Las importaciones han aumentado un 26 por ciento con respecto al mismo período del año anterior debido a la disminución de la oferta interna. Se prevé que las importaciones terminen la campaña comercial con un aumento del 5% con respecto a 2022-23. Casi el 100% de las importaciones de trigo duro y no duro en lo que va del año provienen de Estados Unidos, dijo el FAS.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!